La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Funciona como antioxidante protegiendo a las células del daño oxidativo producido por los radicales libres. Esta vitamina está implicada en la formación de colágeno para el funcionamiento normal de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel, dientes… Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y mejora la absorción del hierro.

Las vitaminas del grupo B son vitaminas hidrosolubles a las cuales se les atribuyen diferentes propiedades saludables para nuestro organismo. La niacina o vitamina B3 además de disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Está implicada en el metabolismo energético y función psicológica normales y ayuda al mantenimiento de las mucosas y de la piel en condiciones normales. La vitamina B9 es un folato que contribuye a la síntesis normal de aminoácidos y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye a la formación normal de células sanguíneas. La cianocobalamina o vitamina B12 está implicada en el funcionamiento normal del sistema inmune y el sistema nervioso y contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y en la función psicológica normal. Disminuye el cansancio y la fatiga.

El calcio tiene un papel importante en el funcionamiento normal de los músculos, de la neurotransmisión y en la división y diferenciación celular. Es necesario para el mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales. Además contribuye a la coagulación sanguínea normal, al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.

El selenio protege a las células frente al daño oxidativo producido por los radicales libres. Contribuye al mantenimiento normal del sistema inmune.

El zinc protege a las células frente al daño oxidativo. Juega un papel importante en el equilibrio acido-base corporal normal. Este mineral contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, macronutrientes, ácidos grasos y vitamina A. Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

EXTRASPORT C.N.173159: Bebida isotónica para deportistas con un intenso desgaste muscular

bot-extrasport

La práctica de ejercicio físico aporta a nuestra salud innumerables beneficios. Nos ayuda a mantener la condición física, contribuye al mantenimiento de un peso saludable, al desarrollo y mantenimiento de la densidad ósea, fuerza muscular y movilidad articular, promueve numerosos procesos biológicos como el metabolismo y el sistema inmune proporcionando un sistema fisiológico saludable.

A la hora de practicar deporte lo que hacemos es someter a nuestro organismo a un desgaste mayor de lo habitual. Por ello, a pesar de todos esos beneficios, la práctica de ejercicio, ya sea como aficionado o como deportista profesional, genera una sobrecarga que puede traducirse en daño celular.

La utilización de bebidas funcionales dentro del ámbito deportivo que aporten nutrientes esenciales a nuestro organismo que perdemos durante la práctica de ejercicio, puede ayudar a un mejor rendimiento, a una mayor recuperación del desgaste muscular, a una mejor protección del sistema inmunológico y también a una mejor práctica deportiva.

 

EXTRASPORT® es una bebida isotónica que repone de una forma rápida y cómoda líquidos, sales y nutrientes que los deportistas pierden tras la realización de una actividad física intensa.

Esta bebida funcional, con un delicioso sabor a piña, es una fuente de azúcares, minerales y vitaminas que contribuyen a la recuperación de nuestro organismo.

En deportes con predominio del trabajo aeróbico, la glucosa es una fuente de energía fundamental, ya que actúa como combustible para que nuestros músculos puedan trabajar de manera adecuada. A través del sudor se produce la pérdida de gran cantidad de agua y electrolitos o sales minerales disueltas en él, que son de vital importancia en la regulación de los procesos osmóticos del medio interno y en el mantenimiento del nivel de hidratación. Mantener el equilibrio adecuado de electrolitos es fundamental para una correcta actividad nerviosa y muscular, y en consecuencia para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

EXTRASPORT® proporciona los minerales esenciales para mantener el equilibrio electrolítico y evitar la deshidratación durante, o tras la práctica de ejercicio físico. Además, cuando realizamos ejercicio, consumimos una cantidad de oxígeno mayor que en condiciones normales, lo que produce en nuestro organismo un exceso de radicales libres, lo que conocemos como estrés oxidativo, que con el tiempo puede dañar los tejidos.

Los antioxidantes naturales que aporta EXTRASPORT®, como el zinc y el selenio, nos ayudan a combatir las agresiones de estos radicales libres. Al igual que la vitamina C, que además de ser un potente antioxidante, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario y mejora la absorción del hierro, esencial para la correcta oxigenación de los tejidos.

El gasto calórico durante la realización de cualquier actividad deportiva hace necesario el aporte de vitaminas ya que aunque por sí solas no dan energía, forman parte del metabolismo energético y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. La falta de vitaminas hace que no se esté al 100%, afectando por lo tanto al rendimiento deportivo.

Tomar una bebida funcional como EXTRASPORT® nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo y hacer aún más saludable la práctica de deporte.

CONSUMIDORES

¿Haces deporte? No digo más, prueba con EXTRASPORT®.

Ponemos en tus manos una bebida diseñada para mejorar tu rendimiento y sobre todo para tener la mejor recuperación posible después de cualquier actividad física. Es conveniente poder reponer las vitaminas y electrolitos que tu cuerpo consumirá mientras realizas un esfuerzo físico, por tanto, solo tienes que comprobar cómo queremos ayudarte.

Composición %VRN* por botella

Vitamina C
25%
Niacina
50%
Ácido fólico
25%
Vitamina B12
100%
Calcio
23%
Zinc
40%
Selenio
27%

*Valor de Referencia de Nutrientes.

Las necesidades diarias nutricionales pueden variar en función del sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Información nutricional /100ml

Valor energético 83 kJ/20 kcal
Grasas 0 g
de las cuales saturadas 0 g
Hidratos de carbono 5 g
de los cuales azúcares 5 g
Proteínas 0 g
Sodio 0,08 g