La astenia primaveral es un trastorno que acontece en primavera cuando muchas personas se sienten especialmente cansadas, desmotivadas y con alteraciones en el humor.

ISUTRAX® MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO, Y FRENA EL CANSANCIO Y LA FATIGA. Es un complemento alimenticio a base de plantas, aminoácidos, vitaminas y minerales que actúan de forma sinérgica. El cansancio se revela como el principal motivo para consumir estos suplementos, seguido por el estrés y el deporte. TOMAR 2/3 CÁPSULAS AL DÍA

Los beneficios de su consumo diario se empiezan a notar en una/dos semanas, ya que es un producto con ingredientes naturales que actúan de forma progresiva.

Si deseas saber más, sigue leyendo y te explicamos las ventajas que aportan los ingredientes de ISUTRAX Women.

El óxido nítrico se sintetiza a partir del aminoácido L-arginina. La síntesis de óxido nítrico por el endotelio vascular es responsable del tono vasodilatador, que es esencial para la regulación de la presión arterial. Por lo tanto, el aminoácido L-arginina con la liberación de óxido nítrico mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo (Moncada y Higgs, 1993).

La histidina es vital para nuestro organismo ya que su descarboxilación permite su transformación en histamina, por lo que es utilizada en el tratamiento de la artritis reumatoide (inflamación y falta de movilidad), enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. En combinación con la hormona de crecimiento y otros aminoácidos, contribuye a la reparación de los tejidos, especialmente en el sistema cardiovascular.

La vitamina A o retinol, es una vitamina liposoluble que ayuda al mantenimiento de mucosas y piel en condiciones normales, y al funcionamiento normal del sistema inmune. Contribuye por otro lado al metabolismo normal del hierro y al proceso de diferenciación celular.

Las vitaminas del grupo B son vitaminas hidrosolubles a las cuales se les atribuyen diferentes propiedades saludables para nuestro organismo. La vitamina B2 o riboflavina ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso, está implicada en el metabolismo normal del hierro y en el mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales. Además, ayuda al mantenimiento de las mucosas, de la piel y de la visión en condiciones normales y a reducir el cansancio y la fatiga.

La niacina o vitamina B3 contribuye al mantenimiento de piel y mucosas en condiciones normales. Además de disminuir el cansancio y la fatiga, juega un papel importante en el metabolismo energético y en el funcionamiento normal del sistema nervioso. Algunos autores apoyan la idea de que la ingesta de niacina puede ser un factor importante que influye favorablemente en la función endotelial vascular a través de la inhibición del estrés oxidativo (Kaplon y cols., 2014).

El ácido pantoténico o vitamina B5 está implicado en la síntesis y el metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye al rendimiento intelectual normal.

La piridoxina o vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno. Disminuye el cansancio y la fatiga. Contribuye a la síntesis normal de la cisteína y al metabolismo normal de la homocisteína. Está implicada en el funcionamiento normal del sistema inmune y el sistema nervioso y contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos. Según ciertos autores, esta vitamina es fundamental para la conversión del aminoácido triptófano en el neurotransmisor serotonina, encargado de controlar el estado anímico y mantener el buen humor. Por lo que su déficit de producción puede ocasionar síntomas depresivos, ansiedad y disminución del deseo sexual (Zornoza y cols., 2009; Villegas-Salas y cols., 1997).

El ácido fólico o vitamina B9, es un folato que contribuye a la síntesis normal de aminoácidos y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye a la formación normal de células sanguíneas. Además, publicaciones de investigaciones científicas aseguran que esta vitamina aumenta los niveles de la enzima óxido nítrico sintasa, responsable de la síntesis de óxido nítrico (Moens y cols., 2008).

La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, huesos y cartílagos entre otros. El aporte de esta vitamina ayuda a sentirnos menos cansados y contribuye al mantenimiento del nuestro sistema inmune y sistema nervioso en condiciones normales. Mejora la absorción del hierro, contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E. Además, los efectos de la vitamina C sobre la bioactividad de óxido nítrico derivado del endotelio también han sido ampliamente estudiados en sujetos humanos y, en menor medida, en animales de experimentación (Tomasian y cols., 2000).

La vitamina D, es una vitamina liposoluble que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y de los músculos. Ayuda en la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, y además contribuye al mantenimiento normal de los huesos. Algunos autores parecen haber encontrado una asociación entre los niveles bajos de esta vitamina y la depresión (Anglin y cols., 2013).

El magnesio contribuye a la síntesis de proteínas, al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Es fundamental para el funcionamiento normal del sistema nervioso, músculos y para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

El hierro también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al metabolismo energético normal. Además contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina, al transporte normal de oxígeno en el cuerpo y al funcionamiento normal del sistema inmune. El hierro es necesario para numerosas funciones vitales, incluyendo el metabolismo del óxido nítrico (Beard y Connor, 2003). Algunos autores sugieren que los comportamientos emocionales pueden verse afectados por los niveles de hierro, y los niveles bajos de este mineral pueden afectar al estado emocional en general (Kim y Wessling-Resnick, 2014).

El calcio contribuye al funcionamiento normal de la neurotransmisión y a la coagulación sanguínea normal. Está implicado en el funcionamiento normal de los músculos y junto el fósforo contribuye al metabolismo energético y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

El zinc juega un papel importante en el metabolismo normal de los hidratos de carbono, macronutrientes, ácidos grasos y vitamina A. Ayuda al mantenimiento de los niveles normales de testosterona y contribuye a la fertilidad y reproducción normales. Junto con el selenio trabaja en el mantenimiento y funcionamiento normal del sistema inmune. El selenio por su parte, contribuye a la función tiroidea normal. Estudios científicos hablan del papel del zinc en el control de la conducta emocional y sugieren que la depresión y el estado de ánimo pueden estar asociados a bajas concentraciones de zinc en el suero y que la suplementación con zinc parece mejorarlos (Maes y cols., 1999; Sawada y Yokoi, 2010). El papel del zinc en el comportamiento emocional en circunstancias estresantes ya ha sido revisado por algunos autores (Takeda y Tamano, 2010).

Por otro lado, los estudios en humanos muestran que la suplementación de selenio mejora el humor (Benton y Cook, 1990; Rayman y cols., 2006) y que la cantidad de selenio en la dieta se asocia de manera inversa con la ansiedad, la depresión y el cansancio, pudiéndose mejorar con la administración de suplementos de selenio (Benton y Cook, 1991; Rayman y cols., 2006).
Las vitaminas y minerales con propiedades antioxidantes que aporta ISUTRAX® tales como, riboflavina, vitamina C, vitamina E, selenio y zinc nos protegen contra el daño oxidativo causado por los radicales libres.

El extracto de Ginkgo Biloba mejora la circulación sanguínea microvascular que fisiológicamente conduce a la mejora en la función sexual. Un estudio científico realizado recientemente apoya el efecto positivo del Gingo en la función sexual de las mujeres, aumentando el deseo sexual (Pebdani y cols., 2014).

El extracto de Panax ginseng ayuda a sentirnos con mayor vitalidad y menos cansados. Algunos autores sugieren que la administración oral de ginseng mejora la excitación sexual en las mujeres menopáusicas y que podría ser utilizado para la mejora de su vida sexual (Oh y cols., 2010) y otros que podría aumentar la libido en las mujeres directamente a través de su acción esteroide e indirectamente mediante el alivio de síntomas posmenopáusicos (Rowland y Tai, 2003).

El extracto de Turnera diffusa (Damiana) contribuye a recuperar el bienestar físico y mental. Además, soporta el bienestar mental en el caso de tensión nerviosa o estrés y contribuye de manera positiva al apetito sexual. Hay hallazgos de que la actividad pro-sexual de Turnera diffusa implica la participación de la vía de óxido nítrico (Estrada-Reyes y cols., 2013) y de que tiene un efecto positivo sobre el rendimiento sexual en los seres humanos (Szewczyk y Zidorn, 2014).

Lepidium meyenii (Maca) contribuye a nuestra salud física y mental. Algunos investigadores sugieren que la Maca reduce los síntomas psicológicos, como la ansiedad y la depresión, y reduce las medidas de la disfunción sexual en las mujeres posmenopáusicas (Brooks y cols., 2008).

ISUTRAX®, es un producto de base natural que por lo general no posee efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación. Este complemento alimenticio tiene un enfoque gradual, suave y natural.
Advertencias:
– No debe ser utilizado como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. No exceder la dosis diaria recomendada.
– Consulte a su médico si está tomando anticoagulantes.
– Puede contener trazas de gluten, pescado, huevo, soja y leche.

Bibliografía:

Anglin RE, Samaan Z, Walter SD, McDonald SD. Vitamin D deficiency and depression in adults: systematic review and meta-analysis. Br J Psychiatry. 2013 Feb;202:100-7.

Beard JL, Connor JR. Iron status and neural functioning. Annu Rev Nutr. 2003;23:41-58.
Benton D, Cook R. Selenium supplementation improves mood in a double-blind crossover trial. Psychopharmacology (Berl). 1990;102(4):549-50.
Benton D, Cook R. The impact of selenium supplementation on mood. Biol Psychiatry. 1991 Jun 1;29(11):1092-8.
Brooks NA, Wilcox G, Walker KZ, Ashton JF, Cox MB, Stojanovska L. Beneficial effects of Lepidium meyenii (Maca) on psychological symptoms and measures of sexual dysfunction in postmenopausal women are not related to estrogen or androgen content. Menopause. 2008 Nov-Dec;15(6):1157-62.
Donoso AO, Broitman ST. Effects of a histamine synthesis inhibitor and antihistamines on the sexual behavior of female rats. Psychopharmacology (Berl). 1979;66(3):251-5.
Estrada-Reyes R, Carro-Juárez M, Martínez-Mota L. Pro-sexual effects of Turnera diffusa Wild (Turneraceae) in male rats involves the nitric oxide pathway. J Ethnopharmacol. 2013 Mar 7;146(1):164-72.
Frohlich PF, Meston CM. Evidence that serotonin affects female sexual functioning via peripheral mechanisms. Physiol Behav. 2000 Nov 1-15;71(3-4):383-93.
Gamé X, Roumiguié M, Bouali O, Allard J, Gourdy P, Mazerolles C, Rischmann P, Arnal JF, Malavaud B. Vaginal lubrication after cervicovaginal stimulation is facilitated by phosphodiesterase type 5 inhibition in ovariectomized mice. J Sex Med. 2013 Jun;10(6):1452-60.
Jha S, Thakar R. Female sexual dysfunction. Eur J Obstet Gynecol Reprod Biol. 2010 Dec;153(2):117-23.
Kaplon RE, Gano LB, Seals DR. Vascular endothelial function and oxidative stress are related to dietary niacin intake among healthy middle-aged and older adults. J Appl Physiol (1985). 2014 Jan 15;116(2):156-63

Kim J, Wessling-Resnick M. Iron and mechanisms of emotional behavior. J Nutr Biochem. 2014 Nov;25(11):1101-1107.
Maes M ,De Vos N, Demedts P, Wauters A, Neels H. Lower serum zinc in major depression in relation to changes in serum acute phase proteins. J Affect Disord. 1999 Dec;56(2-3):189-94.

Moens AL, Vrints CJ, Claeys MJ, Timmermans JP, Champion HC, Kass DA. Mechanisms and potential therapeutic targets for folic acid in cardiovascular disease. Am J Physiol Heart Circ Physiol. 2008 May;294(5):H1971-7.
Moncada S, Higgs A. The L-arginine-nitric oxide pathway. N Engl J Med. 1993 Dec 30;329(27):2002-12.
Nusbaum MR, Gamble G, Skinner B, Heiman J.The high prevalence of sexual concerns among women seeking routine gynecological care. J Fam Pract. 2000 Mar;49(3):229-32.
Oh KJ, Chae MJ, Lee HS, Hong HD, Park K. Effects of Korean red ginseng on sexual arousal in menopausal women: placebo-controlled, double-blind crossover clinical study. J Sex Med. 2010 Apr; 7(4 Pt 1):1469-77.
Pebdani MA, Taavoni S, Seyedfatemi N, Haghani H. Triple-blind, placebo-controlled trial of Ginkgo biloba extract on sexual desire in postmenopausal women in Tehran. Iran J Nurs Midwifery Res. 2014 May;19(3):262-5.
Rayman M, Thompson A, Warren-Perry M, Galassini R, Catterick J, Hall E, Lawrence D, Bliss J. Impact of selenium on mood and quality of life: a randomized, controlled trial. Biol Psychiatry. 2006 Jan 15;59(2):147-54.
Rowland D, Tai W. A review of plant-derived and herbal approaches to the treatment of sexual dysfunctions. J Sex Marital Ther. 2003 May-Jun;29(3):185-205.
Sawada T, Yokoi K. Effect of zinc supplementation on mood states in young women: a pilot study. Eur J Clin Nutr. 2010 Mar;64(3):331-3.

Szewczyk K, Zidorn C. Ethnobotany, phytochemistry, and bioactivity of the genus Turnera (Passifloraceae) with a focus on damiana–Turnera diffusa. J Ethnopharmacol. 2014 Mar 28;152(3):424-43.
Takeda A, Tamano H. Zinc signaling through glucocorticoid and glutamate signaling in stressful circumstances. J Neurosci Res. 2010 Nov 1;88(14):3002-10
Tomasian D, Keaney JF, Vita JA. Antioxidants and the bioactivity of endothelium-derived nitric oxide. Cardiovasc Res. 2000 Aug 18;47(3):426-35
Villegas-Salas E, Ponce de León R, Juárez-Perez MA, Grubb GS. Effect of vitamin B6 on the side effects of a low-dose combined oral contraceptive. Contraception. 1997 Apr;55(4):245-8.

Weil ZM, Zhang Q, Hornung A, Blizard D, Pfaff DW. Impact of generalized brain arousal on sexual behavior. Proc Natl Acad Sci U S A. 2010 Feb 2;107(5):2265-70.