ISUTRAX (man) para mejorar tus relaciones sexuales de manera natural

Activos naturales y aminoacidos al servicio de la vida intima en pareja, vigorizante de origen natural desarrollado por WHEC y con recomendación de profesionales que lo avalan. Origen natural para la relación sexual.

ISUTRAX® es un complemento alimentico a base de plantas, aminoácidos, vitaminas y minerales que actúan de forma sinérgica para aumentar la satisfacción sexual. Además ayuda a sentirnos con más vitalidad y menos cansados.

Dosis diaria recomendada: 4 cápsulas (mantenimiento) 6 cápsulas (dosis máxima)

ISUTRAX imagen boteisutrax

La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente de lograr o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria (Krane et al, 1989;.. Corona et al, 2004; Siroky y Azadzoi, 2004).

La erección del pene es un fenómeno neurovascular que requiere la dilatación de la vasculatura del pene, la relajación del músculo liso, el aumento del flujo sanguíneo intracavernoso y una función veno-oclusiva normal (Sáenz et al., 1988; Kim et al, 1991;.. Azadzoi et al, 1992). Por lo tanto una de las principales causas de la disfunción eréctil es la falta de flujo sanguíneo en el área del pene.

El endotelio vascular secreta óxido nítrico, considerado el vasodilatador endógeno más importante. Cuando hay una disfunción endotelial su liberación puede disminuir, pudiendo causar disfunción eréctil. La cantidad de sangre que llega al pene no es suficiente, apareciendo los problemas de erección.

Después de muchas investigaciones acerca de cuál sería la mejor combinación para lanzar un producto que aporte valor al mercado y a los consumidores que lo necesiten, tomamos la decisión de combinar de forma precisa 17 ingredientes que actúan de forma sinérgica, en base a miles de horas de trabajo sobre ensayos y estudios que se habían realizado y que habían demostrado su eficacia como coadyuvante para unas relaciones sexuales más satisfactorias.

A continuación le describimos las características más importantes de los ingredientes utilizados.

La L-arginina es una molécula precursora del óxido nítrico. El aminoácido L-arginina con la liberación de óxido nítrico mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluso en los cuerpos cavernosos del pene (Mathers y cols., 2009). Además, los nutrientes y el oxígeno llegan más rápido a través de la sangre a los órganos, lo cual tiene un efecto positivo general sobre la potencia masculina, resistencia y rendimiento sexual. La arginina no tiene un efecto inmediato, sino que éste se manifiesta al cabo de poco tiempo. Sin embargo, la L-arginina oral es metabolizada por la enzima arginasa en la pared intestinal y en el hígado, y la principal fuente de L-arginina dentro de la célula endotelial es la L-citrulina (Sessa y cols., 1990).

La L-citrulina es un aminoácido no esencial de origen natural. Es un precursor de óxido nítrico muy eficaz. La mayor parte de la L- citrulina consumida, va a parar directamente a los riñones, donde es convertida en arginina. Esto da lugar a unos niveles lo suficientemente elevados de arginina en plasma como para tener un impacto relevante en los niveles de óxido nítrico. Por lo tanto, cuando la disponibilidad de L-arginina es limitada, la citrulina es un sustituto eficaz para restaurar la producción de óxido nítrico (Bryk y cols., 2008). Resultados obtenidos en algunos estudios muestran que la suplementación oral con L-citrulina es capaz de mejorar la erección en pacientes con disfunción eréctil leve (Cormio y cols., 2011). Resultados parecidos en la mejora de la disfunción eréctil se han obtenido en estudios realizados en ratas (Shiota y cols., 2013).

El extracto de Ginkgo Biloba mejora la circulación sanguínea microvascular, que fisiológicamente conduce a la mejora en la función sexual. Algunos autores apoyan que los problemas de disfunción sexual son un efecto secundario común de la mayoría de los antidepresivos. Sugieren que el Ginkgo biloba puede utilizarse para mejorar la disfunción sexual inducida por antidepresivos, ya que se observaron erecciones en pacientes que tomaban Ginkgo para la mejora de la memoria (Cohen y Bartlik, 1998). Otros artículos publicados hablan de que esta planta aumenta la biodisponibilidad de óxido nítrico, por lo que puede mejorar la función sexual (McKay, 2004).

El extracto de Panax ginseng (Ginseng coreano) contribuye al mantenimiento de la salud sexual. Ayuda a sentirnos con mayor vitalidad y menos cansados, contribuye al mantenimiento del sistema inmune y contribuye al metabolismo de la glucosa. Diferentes estudios científicos apoyan el papel del Panax ginseng en la mejora de la disfunción eréctil en hombres y sugieren su uso para el tratamiento de la enfermedad (Choi y cols., 2013; de Andrade y cols., 2007; Choi y cols., 1995).

Tribulus Terrestris contribuye al mantenimiento de los órganos sexuales y la actividad hormonal. Estudios realizados en modelos animales por diferentes autores apoyan el papel de esta planta como un potenciador sexual en el manejo de la disfunción sexual en los hombres, pudiendo ser útil en casos leves a moderados de esta enfermedad. Los resultados muestran que mejora la libido, la actividad sexual y la presión intracavernosa en ratas y un efecto proerectil sobre el músculo liso del cuerpo cavernoso de conejos (Singh y cols.,2012; Gauthaman y cols., 2008; Adaikan y cols.,2001). En hombres diabéticos se vio que Tribulus es capaz de mejorar la sensación de bienestar y la respuesta sexual. Se obtuvo una mejora en el deseo sexual, la erección, la eyaculación y el orgasmo en el grupo tratado y ninguna mejora en estos parámetros en el grupo de control (Arsyad, 1997).

Lepidium meyenii (Maca) contribuye a nuestra salud física y mental. Según un estudio realizado en 2002, la Maca aumenta el deseo sexual (Gonzales y cols., 2002) además de mejorar la producción de esperma y la motilidad de los espermatozoides (Gonzales y cols., 2001).

Las vitaminas y minerales que aporta ISUTRAX® son esenciales para la salud sexual y el bienestar en general.

La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos. El aporte de esta vitamina ayuda a sentirnos menos cansados y contribuye al mantenimiento del nuestro sistema inmune y sistema nerviosos en condiciones normales. Además, los efectos del ácido ascórbico sobre la bioactividad de óxido nítrico derivado del endotelio también han sido ampliamente estudiados en sujetos humanos y, en menor medida, en animales de experimentación (Tomasian y cols., 2000).

Las vitaminas del grupo B son vitaminas hidrosolubles a las cuales se les atribuyen diferentes propiedades saludables para nuestro organismo. La niacina o vitamina B3 además de disminuir el cansancio y la fatiga, juega un papel importante en el metabolismo energético y en el funcionamiento normal del sistema nervioso. Diferentes estudios muestran resultados que sugieren que la niacina puede mejorar la función eréctil y la satisfacción con la vida sexual (Gianfrilli y cols., 2012; Ng y cols., 2011).

La vitamina B2 o riboflavina ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso, está implicada en el metabolismo normal del hierro y en el mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales. Además, ayuda al mantenimiento de las mucosas, de la piel y de la visión en condiciones normales y a reducir el cansancio y la fatiga. El ácido pantoténico o vitamina B5 está implicado en la síntesis y el metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye al rendimiento intelectual normal. Las vitaminas B6 y B12 están implicadas en el funcionamiento normal del sistema inmune y el sistema nervioso y contribuyen a la formación normal de los glóbulos rojos. Además, disminuyen el cansancio y la fatiga. La vitamina B6 ayuda al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno y ayuda a regular la actividad hormonal. Y la vitamina B12 contribuye a una función psicológica normal. El ácido fólico o vitamina B9, es un folato que contribuye a la síntesis normal de aminoácidos y al funcionamiento normal del sistema inmune. Disminuye el cansancio y la fatiga y contribuye a la formación normal de células sanguíneas. Además, publicaciones científicas aseguras que esta vitamina aumenta los niveles de la enzima óxido nítrico sintasa, responsable de la síntesis de óxido nítrico (Moens y cols., 2008).

Algunos estudios en humanos y muchos en modelos animales han mostrado la relación entre la suplementación con vitamina E y el aumento de los niveles de óxido nítrico y los efectos beneficiosos sobre la función vascular. Las vitaminas C y E tienen efectos sinérgicos sobre los niveles séricos alcanzados tras la ingestión (Hamilton y cols., 2000).

El zinc es un mineral que contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, macronutrientes y ácidos grasos. Ayuda al mantenimiento de los niveles normales de testosterona y contribuye a la fertilidad y reproducción normales. Junto con el selenio, contribuye además al funcionamiento normal del sistema inmune y al mantenimiento del cabello y uñas en condiciones normales. El selenio por su parte, contribuye al funcionamiento normal de la glándula tiroidea. Según algunos estudios, en los últimos años, la infertilidad masculina ha aumentado considerablemente debido a diferentes factores. Minerales como el zinc y el selenio parecen desempeñar un papel importante en la reproducción (Oluboyo y cols., 2012).

Algunos investigadores hablan de la participación del estrés oxidativo en la disfunción eréctil. Los radicales libres podrían contribuir a la alteración de la relajación del músculo liso, daño estructural endotelial y fibrosis del tejido eréctil. Resultados publicados en revistas científicas sugieren que el consumo de antioxidantes puede eliminar los productos de oxidación y mejorar la función eréctil (Zhang y cols., 2011). ISUTRAX® aporta vitamina C, B2, E, selenio y zinc, que son nutrientes con propiedades antioxidantes que protegen al organismo del daño causado por los radicales libres.

 

Advertencias

  • No debe ser utilizado como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. No exceder la dosis diaria recomendada.
  • Consulte a su médico si está tomando anticoagulantes.

 Los métodos orales utilizados actualmente en la terapia de la disfunción eréctil son medicamentos que mejoran el flujo en el pene facilitando su erección. Entre ellos están Sildenafilo , Vardenafilo , Tadalafilo que actúan inhibiendo la fosfodiesterasa (PDE). Todos ellos están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la EMEA. Tomados una hora antes de la actividad sexual, estos medicamentos funcionan aumentando los efectos del óxido nítrico, un agente químico que relaja los músculos lisos del pene durante la estimulación sexual y permite un aumento del flujo sanguíneo. Estos inhibidores de la PDE no deben usarse más de una vez al día y tienen efectos secundarios.

Los tres fármacos presentan efectos secundarios similares, la mayoría de ellos en relación con su acción vasodilatadora periférica. Los más frecuentes y comunes a todos ellos son: cefalea, rubor, congestión nasal y dispepsia. El sildenafilo y vardenafilo pueden ocasionar alteración visual (cambio en la percepción de los colores) en un porcentaje bajo de casos. El tadalafilo puede causar dolor lumbar en una proporción igualmente baja de pacientes. Se ha observado una prolongación del intervalo Q-T con el vardenafilo lo que obliga a tener precaución en los pacientes que usen fármacos con este mismo efecto (quinidina, procainamida, sotalol y amiodarona). Los efectos secundarios suelen desaparecer tras su utilización continuada, la tasa de abandono por este motivo es similar a placebo (Hatzimouratidis y cols., 2010; Fazio y Brock, 2004; Setter y cols., 2005; Montague y cols., 2005).

Los nitratos, tanto los utilizados con fines terapéuticos (nitrato de isosorbide y nitroglicerina) como con fines recreativos o estimulantes (amil nitrito), usados al mismo tiempo que los inhibidores de la PDE5 pueden producir una hipotensión potencialmente mortal (Fazio y Brock, 2004; Setter y cols., 2005; Montague y cols., 2005).

Una alternativa a estos problemas podría ser el uso de un producto de base natural como ISUTRAX®, que por lo general no posee efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación. Este complemento alimenticio tiene un enfoque más gradual, suave y natural, ya que los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la enfermedad, tienden a trabajar mediante la modificación o alteración de las vías biológicas específicas, a veces de una manera muy potente y de base química.

 

Bibliografía

Adaikan PG, Gauthaman K, Prasad RN. History of herbal medicines with an insight on the pharmacological properties of Tribulus terrestris. Aging Male 2001;4:163-9.

Arsyad KM. Effect of protodioscin (Tribulus terrestris) on the well-being and sexual response of men with diabetes mellitus. Medical Biology Division of Andrology, University of Sriwijaya, Indonesia (1997).

Azadzoi KM, Kim N, Brown ML, Goldstein I, Cohen RA, Saenz de Tejada I. Endothelium-derived nitric oxide and cyclooxygenase products modulate corpus cavernosum smooth muscle tone. J Urol. 1992 Jan;147(1):220-5.

Bryk J, Ochoa JB, Correia MI, Munera-Seeley V, Popovic PJ. Effect of citrulline and glutamine on nitric oxide production in RAW 264.7 cells in an arginine-depleted environment. JPEN J Parenter Enteral Nutr. 2008 Jul-Aug; 32(4):377-83.

Choi HK, Seong DH, Rha KH. Clinical efficacy of Korean red ginseng for erectile dysfunction. Int J Impot Res. 1995 Sep;7(3):181-6.

Choi YD, Park CW, Jang J, Kim SH, Jeon HY, Kim WG, Lee SJ, Chung WS. Effects of Korean ginseng berry extract on sexual function in men with erectile dysfunction: a multicenter, placebo-controlled, double-blind clinical study. Int J Impot Res. 2013 Mar-Apr;25(2):45-50.

Cohen AJ, Bartlik B. Ginkgo biloba for antidepressant-induced sexual dysfunction. J Sex Marital Ther. 1998 Apr-Jun;24(2):139-43.

Cormio L, De Siati M, Lorusso F, Selvaggio O, Mirabella L, Sanguedolce F, Carrieri G. Oral L-citrulline supplementation improves erection hardness in men with mild erectile dysfunction. Urology. 2011 Jan;77(1):119-22.

Corona G, Mannucci E, Mansani R, Petrone L, Bartolini M, Giommi R, Mancini M, Forti G, Maggi M. Aging and pathogenesis of erectile dysfunction. Int J Impot Res. 2004 Oct;16(5):395-402 de Andrade E, de Mesquita AA, Claro Jde A, de Andrade PM, Ortiz V, Paranhos M, Srougi M. Study of the efficacy of Korean Red Ginseng in the treatment of erectile dysfunction. Asian J Androl. 2007 Mar;9(2):241-4.

Fazio L, Brock G. Erectile dysfunction: management update. CMAJ. 2004;170(9):1429-37
Gauthaman K, Ganesan AP. The hormonal effects of Tribulus terrestris and its role in the management of male erectile dysfunction–an evaluation using primates, rabbit and rat. Phytomedicine. 2008 Jan;15(1-2):44-54.

GF, Córdova A, Vega K, Chung A, Villena A, Góñez C, Castillo S. Effect of Lepidium meyenii (MACA) on sexual desire and its absent relationship with serum testosterone levels in adult healthy men. Andrologia. 2002 Dec;34(6):367-72.