NEUROFORZA

El consumo de 30 ml de NEUROFORZA al día aporta 78 mg del aminoácido triptófano.

La colina es un nutriente que se integra dentro del complejo vitamínico B. La colina contribuye a mantener una función hepática normal y al metabolismo normal de la homocisteina y de los lípidos.
Para saber más en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Colina_%28qu%C3%ADmica%29

La vitamina A o retinol, es una vitamina liposoluble que contribuye al proceso de diferenciación celular, al funcionamiento normal del sistema inmune y al mantenimiento de la visión en condiciones normales. Además la vitamina A coadyuva al metabolismo normal del hierro, mineral que juega un papel muy importante en el mantenimiento de una función cognitiva normal y ayuda a que nos sintamos menos cansados.

La vitamina D es una vitamina liposoluble que colabora en el proceso de división celular, y al igual que la vitamina A, juega un papel importante en el funcionamiento normal del sistema inmune. Esta vitamina, la vitamina D, ayuda en la absorción y utilización normal de dos minerales muy importantes. Estos minerales son el calcio, que contribuye al funcionamiento normal de la neurotransmisión y el fósforo, que contribuye al funcionamiento normal de las membranas de células como las neuronas.

La vitamina E es un vitamina liposoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

El ácido docosahexanoico (DHA) es un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega-3. Este ácido graso contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro (este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de ácido docosahexaenoico).

El consumo de 30 ml de NEUROFORZA al día aporta 96 mg del aminoácido L-glicina.

El consumo de 30 ml de NEUROFORZA al día aporta 96 mg del aminoácido taurina.

¿TIENES BUENA MEMORIA?

Una buena alimentación y un tipo de dieta saludable y equilibrada, es fundamental para tener una buena salud y un rendimiento óptimo en las diferentes actividades del día a día, incluso para el mantenimiento de nuestra actividad cerebral en buenas condiciones. Para ello es importante una alimentación basada en una gran variedad de alimentos nutritivos que aporten todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento del organismo.

NEUROFORZA® es un complemento alimenticio con alto contenido en ácidos grasos omega 3, aminoácidos y vitaminas. Su formulación está pensada para equilibrar los estados carenciales de aquellas personas que no tienen un aporte adecuado de estos nutrientes, bien sean niños, estudiantes o personas mayores.

Un jarabe con un delicioso sabor a fresa formulado a base de…

OMEGA 3 (70%DHA-6%EPA)

AMINOÁCIDOS: Glicina, Taurina, Triptófano

COLINA

VITAMINAS: A, D y E

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega 3. Los Omega 3 más importantes del aceite de pescado son el Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y el Ácido Docosahexaenoico (DHA).  Estos dos Omega 3 presentan una gran cantidad de acciones corporales, aunque se conocen sobre todo por su efecto sobre el sistema cardiovascular, también tienen efectos sobre la función cerebral y la visión. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales.*

NEUROFORZA aporta vitaminas A, D y E.

La vitamina A o retinol, es una vitamina liposoluble que contribuye al proceso de diferenciación celular, al funcionamiento normal del sistema inmune y al mantenimiento de la visión en condiciones normales. Además la vitamina A coadyuva al metabolismo normal del hierro, mineral que juega un papel muy importante en el mantenimiento de una función cognitiva  normal y ayuda a que nos sintamos menos cansados.

La vitamina D es una vitamina liposoluble que colabora en el proceso de división celular, y al igual que la vitamina A, juega un papel importante en el funcionamiento normal del sistema inmune. Esta vitamina, la vitamina D, ayuda en la absorción y utilización normal de dos minerales muy importantes. Estos minerales son el calcio, que contribuye al funcionamiento normal de la neurotransmisión y el fósforo, que contribuye al funcionamiento normal de las membranas de células como las neuronas.

El estrés oxidativo por acción de los radicales libres de oxígeno producidos fundamentalmente en las mitocondrias de las células como las neuronas, causan daños irreparables que conllevan finalmente a la muerte de las mismas, a través de los que conocemos como apoptosis o muerte celular programada. La vitamina E que aporta NEUROFORZA®, es una vitamina liposoluble que contribuye a la protección de las células del organismo frente al daño oxidativo producido por los radicales libres.

(*) Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de ácido docosahexaenoico (DHA).

NEUROFORZA® Jarabe, con un delicioso sabor a fresa, a base de aceite de pescado rico en ácidos grasos Omega 3 (70%DHA-6%EPA), Glicina, Colina, Taurina, Triptófano y Vitaminas liposolubles.

Estudios sugieren que el consumo de Omega-3 tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro(1). También hay estudios que sugieren que el consumo de Omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé(2). Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión (3) e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de tomar aceite de pescado rico en Omega 3.

“Innis SM.Dietary omega 3 fatty acids and the developing brain. Brain Res. 2008 Oct 27;1237:35-43

http://www.bmj.com/content/344/bmj.e184.short?rss=1 Consultado 15-2-2012

“Omega 3 Fatty Acids in Bipolar Disorder”,Andrew L. Stoll, Arch Gen Psychiatry. 1999;56:407-412.

Presentación

Jarabe: 250 ml.

Modo de empleo recomendado

Menores de 8 años, tomar 5 ml 3 veces al día.
Mayores de 8 años, tomar 10 ml 3 veces al día.

Advertencias

Contiene azúcares (fructosa).

Contiene derivados de pescado.

Contiene edulcorantes.

No recomendado para niños menores de 3 años.

Ingredientes por 30ml

Aceite de pescado 384 mg
DHA 268 mg
EPA 19 mg
Bitartrato de colina 96 mg
L-glicina 96 mg
Taurina 96 mg
Triptófano 78 mg
Vitamina E 12 mg (100% de *VRN)
Vitamina A 400 ug (50% de *VRN)
Vitamina D 3 ug (60% *VRN)

*VRN: Valor de Referencia de Nutrientes

Neuroforza Ramon Campayo 1


El ácido docosahexaenoico contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro.

La colina, o sus metabolitos, garantizan la integridad estructural y las funciones de las membranas celulares,
son esenciales para el buen funcionamiento de la neurotransmisión colinérgica, de la función muscular y
del transporte lipídico a partir del hígado, y son la principal fuente de grupos metilo en la dieta (uno de los
metabolitos de la colina, la betaína, participa en la metilación de homocisteína para formar L-metionina. En
la mayoría de los mamíferos, la ingestión prolongada (semanas a meses) de una dieta deficiente en colina
(con adecuado o aunque limitado contenido en folato y L-metionina) origina trastornos hepáticos, renales y
pancreáticos, alteraciones en la memoria y en el crecimiento (Zeisel y Blusztajn, 1994).

 

Se admite una ingesta en dieta de colina de 300 mg/día a >500 mg/día para prevenir el riesgo de un defecto en el recién nacido (Shaw et al., 2004). La ingesta de colina dietaria durante el embarazo es importante por su influencia en el desarrollo del cerebro del feto y porque es importante mantener en el embarazo niveles plasmáticos normales de homocisteína. (Hobbs et al., 2005) (Velzing-Aarts et al., 2005).

Este producto es un complemento alimenticio.
No debe ser utilizado como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No exceder la dosis diaria recomendada.