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Omega 3. Nuevo estudio

 

En el estudio, un grupo de jóvenes de 18 a 25 años de edad tomó suplementos de aceite de pescado todos los días durante seis meses, entonces los investigadores probaron su memoria con un juego de recordatorio simple. Los científicos encontraron que los sujetos del estudio su memoria de trabajo mejoró hasta un 23 por ciento, y si bien no podían descartar que el desempeño de los participantes simplemente mejora con la práctica, los resultados coinciden con lo que otros estudios han encontrado en los adultos mayores. Es decir: los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la memoria y otras habilidades mentales.

Ahora, complementos de aceite de pescado utilizados en el estudio contenían altos niveles de ácidos grasos omega-3 (2000 mg al día), lo que no puede obtener los mismos resultados de comer alimentos como el pescado, que son ricos en este nutriente. Entonces, ¿cuál es el mejor consejo para usted y su dieta?

  • Su cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3 por su cuenta, por lo que debería comer muchos alimentos ricos en estos nutrientes esenciales.
  • La Asociación Americana del Corazón recomienda comer dos porciones a la semana de ácidos grasos omega-3 contenidos en el pescado , como el salmón, el arenque, las sardinas y el atún blanco. Esto es principalmente para la salud del corazón, pero su cerebro también notará los beneficios.
  • Los vegetarianos y los veganos pueden obtener ácidos grasos omega-3 de las semillas de lino, nueces y otros alimentos. Estos contienen un tipo de ácidos grasos omega-3 similares a los del pescado.
  • Si está pensando en dosis más altas de ácidos grasos omega-3, como las que se encuentran en suplementos como NEUROFORZA, hable con su médico primero. Él o ella puede ayudarle a determinar la cantidad que ya está recibiendo de los alimentos y llegar a una dosis que sea adecuada para usted.

En este link podrá ver un resumen del estudio

http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0046832