Noticias

Un estudio encuentra una asociación entre bajos niveles de vitamina D y el riesgo de esclerosis múltiple

Un estudio encuentra una asociación entre bajos niveles de vitamina D y el riesgo de esclerosis múltiple, una afección autoinmune debilitante que afecta a los nervios en el cerebro y la médula espinal, para la cual no existe una cura conocida y que, por lo general, se presenta entre las edades de 20 y 40 años.

Hallazgos genéticos apoyan la evidencia observacional de que niveles más bajos de vitamina D se asocian con un mayor riesgo de esclerosis múltiple. Así lo concluye un nuevo artículo de investigación que Brent Richards, de la Universidad McGill, en Canadá, y sus colegas publican esta semana en ‘PLoS Medicine’.

Acorde a los investigadores, “los niveles bajos genéticamente de vitamina D están fuertemente asociados con el aumento de la susceptibilidad a la esclerosis múltiple”. “Los ensayos controlados aleatorios en curso están evaluando actualmente la administración de suplementos de vitamina D para el tratamiento y la prevención de la esclerosis múltiple y, por lo tanto, pueden proporcionar información necesaria sobre el papel de los suplementos de vitamina D”, concluyen.

Como desde WHEC conocemos la importancia de la vitamina D, contamos con EXTRAVIT y EXTRALIFE; nuestras bebidas funcionales que, además de otras muchas vitaminas y minerales, contienen el 40% de la cantidad de vitamina D diaria para un adulto.

EXTRAVIT®, es una bebida funcional a base de vitaminas y minerales con propiedades saludables que contribuyen al cuidado de nuestra salud y al funcionamiento normal de nuestro organismo, aportándonos una fuente extra de calcio, fósforo, potasio, selenio y zinc.

EXTRALIFE®, es una bebida funcional para todas aquellas personas que quieran aportar a su organismo una fuente de antioxidantes, ya que contiene extractos de plantas naturales, vitaminas y minerales que nos protegen contra el envejecimiento y el paso de los años.

Además, ambas bebidas son aptas para celíacos.

monodosis-extravit monodosis-extralife
vitaminaD--575x323

 

 

Fuente: http://www.diariovasco.com/sociedad/salud/201508/26/estudio-encuentra-asociacion-entre-20150826001641-rc.html