El resveratrol es un componente fenólico de la clase de los flavonoides, conocidos por su potente actividad antioxidante. Tiene la capacidad de reducir la producción de eicosanoides, como las prostaglandinas, los tromboxanos y los leucotrienos, componentes que intervienen en las reacciones inflamatorias y la agregación plaquetaria.

El extracto de granada se obtiene de la cáscara del fruto de la plata Punica granatum. Su fruto es rico en taninos hidrolizables, entre ellos punicalagina, punicalina y ácido egálico.

Tanto el extracto de granada junto con el extracto de resveratrol suponen un gran avance en el campo de la investigación antiaging.

Las semillas de cacao son ricas en polifenoles como catequinas y epicatequinas.

Son conocidas por su capacidad antioxidante, esto es, son capaces de contrarrestar el daño oxidativo producido por los radicales libres.

Además de proteger a las células frente al daño oxidativo, ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, es un mineral esencial para el mantenimiento de la visión, del cabello, de las uñas, de los huesos y de la piel en condiciones normales.

La administración oral del extracto seco de hoja para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas (hinchazón de las piernas, venas varicosas, sensación de pesadez, dolor, cansancio, picor, tensión y calambres en las pantorrillas).
El alivio de los síntomas de malestar y pesadez en las piernas relacionados con trastornos venosos leves, el alivio sintomático del prurito y ardor asociados con hemorroides y de los síntomas de fragilidad capilar cutánea.

Protege a las células del daño oxidativo, mantiene el cabello y las uñas en condiciones normales y contribuye al mantenimiento y funcionamiento normal del sistema inmune y de la glándula tiroidea.

Contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y al mantenimiento de niveles normales de glucosa en sangre.

Esta sustancia está presente en la mayoría de las células eucariotas, principalmente en la mitocondria. Es un componente de la cadena de transporte de electrones y participa en la respiración celular aeróbica, generando energía en forma de ATP.

regenerox

Protege a las células del daño oxidativo, mantiene el cabello y las uñas en condiciones normales y contribuye al mantenimiento y funcionamiento normal del sistema inmune y de la glándula tiroidea.
REGENEROX ® Antioxidantes formulados para ralentizar el envejecimiento celular protegiéndonos desde dentro del daño oxidativo provocado por los radicales libres.

Los antioxidantes son moléculas que tienen la propiedad de neutralizar radicales libres, retrasando o previniendo la oxidación de otros sustratos (1). Estos radicales libres o especies reactivas del oxígeno, son los desechos del organismo que se generan como resultado del propio metabolismo u otras reacciones que se producen en nuestro cuerpo. Estos desechos o metabolitos son altamente reactivos, muy tóxicos y juegan un papel importante en la señalización celular, pudiendo incluso alterar la estructura celular (2). Todo esto lleva a una situación conocida como estrés oxidativo, que se relaciona con procesos como el envejecimiento, el dolor, la inflamación, el cansancio crónico, las lesiones inexplicables y diferentes enfermedades.

Nuestro cuerpo, de manera natural,  utiliza diferentes sistemas antioxidantes para combatir los niveles de radicales libres en el organismo, manteniéndolos en niveles relativamente bajos (3). Algunas de las moléculas encargadas de eliminar estos radicales libres son la superóxido dismutasa, la catalasa, el glutatión… pero también ciertas vitaminas, minerales y fitonutrientes actúan como antioxidantes en nuestro organismo.

El papel antioxidante de algunas vitaminas y minerales en nuestro organismo, es también muy importante.

Dos de las vitaminas antioxidantes más utilizadas por los deportistas son la vitamina C y la vitamina E. Ambas funcionan como antioxidantes protegiendo a las células del daño oxidativo producido por los radicales libres. La vitamina C, además, está implicada en la formación de colágeno para el funcionamiento normal de vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel, dientes… Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso, mejora la absorción del hierro y ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E. Según diferentes estudios las vitaminas C y E pueden reducir algunos de los efectos negativos del ejercicio intenso, fortaleciendo el sistema de defensa antioxidante y reduciendo el daño oxidativo inducido por las especies reactivas de oxígeno (4,5).

Minerales como el zinc, el selenio y el cromo poseen propiedades saludables importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El zinc y el selenio son dos minerales con capacidad para proteger a las células frente al daño oxidativo y contribuir al funcionamiento normal del sistema inmune. El zinc, además, juega un papel importante en el equilibrio acido-base corporal y contribuye al metabolismo normal de los hidratos de carbono, macronutrientes, ácidos grasos… El cromo es un mineral que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y al mantenimiento de niveles normales de glucosa en sangre.

 

  1. Halliwell B, Aeschbach R, Löliger J, Aruoma OI. The characterization of antioxidants. Food Chem Toxicol. 1995 Jul; 33(7):601-17.
  2. Alessio HM, Hagerman AE, Fulkerson BK, Ambrose J, Rice RE, Wiley RL. Generation of reactive oxygen species after exhaustive aerobic and isometric exercise. Med Sci Sports Exerc. 2000 Sep; 32(9):1576-81.
  3. Thomas MJ. The role of free radicals and antioxidants. 2000 Jul-Aug;16(7 8):716-8.
  4. Sureda A, Tauler P, Aguiló A, Cases N, Llompart I, Tur JA, Pons A. Influence of an antioxidant vitamin-enriched drink on pre- and post-exercise lymphocyte antioxidant system. Ann Nutr Metab. 2008;52(3):233-40.
  5. Naziroğlu M, Kilinç F, Uğuz AC, Celik O, Bal R, Butterworth PJ, Baydar ML. Oral vitamin C and E combination modulates blood lipid peroxidation and antioxidant vitamin levels in maximal exercising basketball players. Cell Biochem Funct. 2010 Jun;28(4):300-5

Ingredientes por cápsula

Resveratrol (50 mg Trans-resveratrol)
Granada (Punica granatum 50 mg)
Vid (Vitis vinifera 50 mg)
Cacao (Theobroma cacao 20 mg)
Coenzima Q10 (60 mg)
Vitamina C 80 mg 100% de *VRN
Vitamina E 12 mg 100% de *VRN
Zinc 10 mg 100% de *VRN
Selenio 55 µg 100% de *VRN
Cromo 40 µg 100% de *VRN

*VRN: Valor de Referencia de Nutriente

Este producto es un complemento alimenticio. No debe ser utilizado como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños. No exceder la dosis diaria recomendada.